Campeonato de escalada tendrá sede en Santiago

b7d37dc1aa9b9f1a8024.jpg

 

Imagínate un muro de 25 metros de ancho y 6 de alto por el que treparán los 100 mejores escaladores a nivel nacional e internacional. Eso es lo que podrás ver el sábado 25 en el Parque Juan Pablo II, donde se realizará la décima versión The North Face Master de Boulder, el campeonato de escalada más importante de Sudamérica.

Los representantes de Chile serán Lucas Gaona, los hermanos Soho y Facundo Langbehn, quienes desafiarán a las 10 estrellas internacionales que participarán de esta versión, y los campeones vigentes Mauricio Huerta y Valentina Aguado.

A ellos se les suma los clasificados en las 5 fechas clasificatorias llamadas Pre Master realizadas a lo largo del país durante los meses de febrero y marzo en Pucón, Puerto Varas, La Serena, Valparaíso y Santiago.

¿Cómo será la competencia? En “formato mundial”, lo que quiere decir que en una primera etapa deberán resolver en cinco minutos un problema de escalada sin verlo previamente. Luego de eso un descanso de 5 minutos y así en cinco ocasiones. Los que obtengan la mejor puntuación avanzarán de etapa, demostrando quién es el mejor talento en el muro Boulder.

Las actividades comienzan a las 11 de la mañana y la final a las 18:15 horas. Entrada liberada

  • Visto: 60